20061211

El 4 D

ALBERTO LOPEZ NUÑEZ

Me preocupa muchísimo que no se haya dado a nivel semi-confidencial por lo menos, hasta que yo sepa, una discusión sobre quizás el segundo día más importante de la historia venezolana del siglo XXI. Me explico, Venezuela entró al siglo XX, en 1936, y en Diciembre de 1998 decidió regresar al siglo XVI, el del tirano Chávez ( perdón quise decir Aguirre). Pero de repente se dio cuenta de que quería volver al siglo XX, y se dio la oportunidad para eso, con el RR de Agosto del 2004. Sucedió que ese día el pueblo venezolano se mantuvo de pié por horas (creo que el record es de 11), para revocar a ese tirano Chávez, perdón digo Aguirre, ¿ o será mas bien Castro.-Fidel? Pero resulta que el Tirano ( olvidémonos del apellido, ya ustedes saben quien es) , ya había arreglado el fraude con un “locologo” [1]( lastima que era tan malo, de repente un Herrera Luque, hubiese hecho un rol diametralmente opuesto), para que apareciese el Tirano como triunfador.

Por supuesto que había oposición, para comenzar el 60% de los venezolanos; siguiendo por una bellísima, inteligente y luchadora mujer ( Ana Corina Machado)[2], que como líder de una ONG: SUMATE, llevó a cabo una titánica lucha antes del referéndum., demostrando el fraude que venía, y a minutos de cerrarse las mesas de votación, dando los verdaderos resultados. La oposición política estaba dirigida por veteranos líderes de los partidos tradicionales (AD_COPEI), como de egregios representantes de la Sociedad Civil (liderado por el empresario petrolero Quiroz Corradi). Quizás el mas conspicuo representante de un líder político experto en “maquinaria” electoral, Enrique Mendoza, sirvió como aglutinador y vocero de la oposición, y prometió dar los resultados basado en los “exit poll” a las 3 de la tarde. Que yo sepa desde ese fatídico día, no se le ha vuelto a oír públicamente. En verdad él cumplió, al atardecer hora venezolana, se sabía desde la China y Japón, hasta California, pasando por Londres y Madrid, que el Tirano estaba revocado.

Pero resulta que el “locologo” Rodríguez (fatídico apellido para el gobierno del Tirano pues entre la dupla del “locologo” y el Fiscal-loco de verdad-, se terminaron en joder a Venezuela), ya tenía arreglado el fraude con unos imberbes, pero genios de la computación, llamados comercialmente SMARMATIC, el fraude electrónico.

Demás está decir que la oposición sabía de la presunción cierta de este fraude, y para ello nombró a un eminente empresario para que controlara a la empresa supuestamente ( y realmente) encargada del fraude; pero hubo la fatídica ¿coincidencia? De que el “contralor” del fraude electrónico, era precisamente el suegro del encargado de hacerlo¡

Uff¡ esta introducción se volvió en sí un artículo. Y para la comodidad del lector, el “artículo” va a ser menos que la oposición ( digo la introducción), me refería a que el 15-A fue el día mas importante de la Historia Venezolana del siglo XXI: el día que los líderes ( y no sólo políticos) traicionaron al pueblo por omisión: tal fue no llamar a la calle a las masas para protestar el fraude.

Dicho esto vamos al próximo domingo: sigue el tirano de candidato, sigue la oposición unida, con la ventaja ahora de tener un verdadero líder-Manuel Rosales- sigue el mismo “Poder Electoral” ( perdón sigue no, empeoró, pues aquella vez la oposición tenía dos tigres y “de adentro” y con todo y eso los sacaron, o como dice un pariente muy cercano se dejaron sacar), sigue la misma SMARMATIC, y sigue las mismas FAN , quizás ahora peor, pues el chulo Rangel, ha sido sustituido por otro de lo mismo pero que es “de adentro”, como prueba de que es chulo, vivió 16 años “camuflado” como institucional, para ascender de teniente-coronel a general!

Pues bien, seré fanático e ilógico, pero si bien ese héroe en perspectiva de la democracia que es Manuel Rosales, ganará las elecciones del próximo domingo, el aparato fraudulento del tirano “volteará la arepa” de nuevo, a lo cual llego al final, que como diría Cantinflas es mi principio.

EL 4-D, será el día histórico de la Venezuela Democrática, ya sabemos el “resultado oficial”, es decir, el inverso del real, pero espero, esta vez si no habrá silencio por parte de los ganadores-reales-perdedores- oficiales, sino que habrá un líder- Manuel Rosales- que espero, dirigirá las masas para protestar el fraude.

Imagínense Ustedes que de los 800.000 caraqueños que fueron a la avalancha, el 10% de ellos (80.000) se plantasen frente a Miraflores, liderados por Manuel Rosales, a reclamar sus votos, y en la misma proporción se hiciese en todas las poblaciones del país, llegaríamos fácil a 500.000( 5% del electorado) personas, protestantes activos proclamando el fraude: el TIRANO AGUIRRE mató a sus opositores a punta de espadas y cañones(la última tecnología de la época), ¿será capaz el TIRANO CHAVEZ, de lanzar la penúltima tecnología aérea de nuestra época. Los rusos MIG ya que la última tecnología aérea los F-USA, gracias a Dios y a Bush están en tierra. por faltas de repuestos.)?

Sinceramente no creo en los militares venezolanos, bastante muestras nos han dado en los últimos 15 años de brutalidad, pero tengo todavía algo de esperanza en los oficiales aéreos, pilotos de la FAV, de que no bombardearan a las masas, allí si no necesitaremos ni a Carter, ni mucho menos a Gaviria, sino a MANUEL ROSALES, quien demostrará su liderazgo, y allí si demostraría ser un discípulo de Bolívar.



[1] Digo “locoogo” por respeto a mis amigos psiquiatras

[2] Quien espero sea la presidenta después del período de transición, y que conste que no tengo el honor de conocercla ni a ningunlíder de SUMATE.